Leo en InfoCatólica que el cardenal Maradiaga está tremendamente preocupado por el calentamiento global. Y añade: “pero la humanidad no hace nada».
¿Y qué hace el cardenal Maradiaga al respecto? ¿Cuántos viajes en avión hace al cabo del año? Porque los aviones contaminan terriblemente…
Revista italiana desnuda la corrupción del Cardenal Rodríguez Maradiaga
La revista política, económica y cultural italiana, L´Espresso, publicó este 21 de diciembre un artículo que pone al descubierto al cardenal hondureño, Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, con un acto de corrupción sin precedentes y que tiene sorprendido al Papa Francisco.
Por: Emiliano Fittipaldi
El cardenal recibe 35 mil euros al mes: un nuevo escándalo se desata en el Vaticano
El primer amigo y consejero de Francesco, Oscar Rodríguez Maradiaga, predica la pobreza pero recibió medio millón de euros al año de una Universidad Católica de Honduras. Bergoglio también quería una investigación sobre inversiones millonarias.
Alfa y Omega cita igualmente al diario L’Espresso:
El Papa ordena abrir una investigación al cardenal al cardenal Rodríguez Maradiaga y añade:
«En una información en la revista italiana L’Espresso, el periodista Emiliano Fittipaldi, autor del polémico libro Avaricia, sobre supuestos escándalos financieros en el Vaticano, apuntaba el jueves a pagos de «medio millón de euros al año por parte de la Universidad Católica de Honduras». Solo en 2015 el cardenal recibió supuestamente casi 600.000 dólares por su condición de Gran Canciller de la institución académica».
Por su parte, InfoVaticana titula: ‘Traiciones Sagradas’, el libro que revela el lado oscuro del cardenal Maradiaga. Y escribe InfoVaticana:
«Hace poco menos de un mes, Martha Alegría Reichmann, viuda de Alejandro Valladares -quien fue embajador de Honduras ante la Santa Sede durante 22 años-, publicó en su país el libro “Traiciones Sagradas”. En el libro, Martha pone al descubierto el “lado oscuro” del cardenal arzobispo de Tegucigalpa, uno de los hombres de confianza del Papa Francisco y miembro del Consejo de Cardenales conocido -en un principio- como el C9».
La señora Reichmann deja claro que la razón por la que ha decidido publicar el libro es “para que la verdad prevalezca ante un mar de falsedades y mentiras”.
Al que tiene el cardenal Maradiaga, con su poder aplasta a quien sea. Lo ha hecho durante muchos años pero todo pasaba desapercibido, no sabíamos casi nada. Ahora que yo he sido afectada brutalmente, he levantado mi voz.
Monseñor Viganó tampoco es muy partidario de su Eminencia Maradiaga:
“En cualquier caso, el Papa tuvo conocimiento de ellos por mí el 23 de junio de 2013 y siguió encubriendo a McCarrick, sin tener en cuenta las sanciones que le había impuesto el Papa Benedicto y haciendo de él su fiel consejero junto con Maradiaga.
Este, Maradiaga, se siente tan seguro de la protección del Papa que puede tachar de “cotilleos” los llamamientos insistentes de decenas de seminaristas suyos, que han tenido la valentía de escribirle una carta después de que uno de ellos intentara suicidarse debido a los abusos homosexuales que se cometen en el seminario.”
Escándalos económicos, encubrimiento de abusos sexuales en el seminario… Yo ni quito ni pongo rey: recojo una pequeña parte (pequeñísima) de lo mucho que está publicado sobre su Eminencia.
Yo creo que todas estas supuestas informaciones tienen que ser falsas. No puedo creer que el Santo Padre tenga conocimiento de esos supuestos desmanes de Maradiaga y lo mantenga en su círculo más íntimo.
En realidad, los supuestos escándalos relacionados con el cardenal hondureño no eran el objeto de este artículo. Yo aportar a su Eminencia una buena manera de hacer algo positivo para cuidar el medio ambiente: algo concreto que el Santo Padre recomendó y elogió en su viaje a Mongolia:
En su reciente visita a Mongolia, el Papa «tomó como ejemplo y símbolo la yurta o ger, la tradicional vivienda portátil típica de los mongoles, de la que dijo que es un espacio habitacional que hoy podría definirse como “inteligente y verde, en cuanto versátil, multifuncional y con un impacto cero sobre el ambiente”. También subrayó la visión totalizadora de la tradición chamánica mongola y el respeto por todo ser viviente proveniente de la filosofía budista que “representa una contribución válida al compromiso urgente e impostergable por la tutela del planeta Tierra”.
Invito al cardenal Madariaga a cambiar sus cómodos y climatizados apartamentos (contaminantes y no sostenibles) por espacios habitacionales inteligentes, verdes, versátiles, multifuncionales y con un impacto ambiental cero. Y siempre mirando al cielo con las estrellas sobre sus cabezas. Unas cuantas tiendas de campaña mongolas en San Pedro, en los jardines vaticanos o en Tegucigalpa y así, el cardenal colaborará a la urgente tutela del planeta y predicará con el ejemplo. Vean las tiendas mongolas.
Para calentarse y cocinar, los excrementos de cabra o de vaca son excelentes para prender un fuego, tan buenos como la leña: economía circular y sostenible, eminencia… Todo inteligente, verde y sin impacto ambiental (salvo el olor a mierda, claro). Por otra parte, mierda en el Vaticano hay en abundancia, así que combustible no les va a faltar.
Su eminencia, ahí tiene un cambio sostenible, inteligente, versátil, multifuncional y con un impacto cero sobre el ambiente. Predique con el ejemplo.
Nada sin Dios
¡Viva Cristo Rey!