Apelación filial – Actualización

Actualización:

Desde la publicación de esta Apelación Filial, un obispo, más de 100 sacerdotes y cientos de estudiosos católicos de todo el mundo han añadido sus firmas. Entre estos nuevos firmantes se encuentran el Obispo Joseph Strickland, el Dr. Gavin Ashenden (ex obispo anglicano y católico converso), el Profesor Josef Seifert, la Dra. Janet Smith, el Dr. Timothy Flanders (editor en jefe de OnePeterFive.com), el P. Javier Gbénou (conocido por su seudónimo P. Jesusmary), Luigi Casalini, Editor del Blog Italiano Messainlatino, el Dr. Claude E Newbury y el Dr. Thomas Ward, el Profesor John Rao,  La autora católica Leila Miller, el P. Donald Calloway, el P. Lee Bennett, el P. Jerry J. Pokorsky, el P. Timothy Sauppé, el P. Phillip W. DeVous, el P. Denis M. Donahue, el P. Gerard M. Byrne (Inglaterra), el P. Eunan Mc Donnell PHD (Irlanda), el P. Jakub Ostrożański R.C.I., el P. Krzysztof Kukulka OFMConv. (Polonia), el P. Jean-Paul Tidi Makambila (Congo), el P. Gabriel Sukharsky (Ucrania), el P. Viktor Bilous (Ucrania), el P. Michael E. Rodríguez, el P. Edmund A Castronovo, el P. Carlos Miguel Viego, Ph.D., el P. Dwight P. Campbell, STD, JD, el  Profesor André Villeneuve y el P. John P. Lovell.

Debido al gran número de firmantes, se tardará un poco más de lo esperado en publicar la lista completa de signatarios.

ATENCIÓN: los sacerdotes, religiosos, eruditos, profesores, doctores y otras personalidades cualificadas que deseen añadir su firma a esta apelación filial, nos la pueden enviar durante las próximas dos semanas. Proporcione su nombre, formación, posición y ubicación antes del 15 de febrero a filialappeal@gmail.com.

A todos los Cardenales y Obispos de la Iglesia Católica

Eminencias, Excelencias:

Los abajo firmantes, presbíteros, académicos y autores os escribimos con ocasión del último documento publicado por el Dicasterio de la Doctrina de la Fe, Fiducia supplicans, que ha causado tanto escándalo en la Iglesia durante la última Navidad.

Como es sabido, una parte importante del episcopado mundial lo ha rechazado en la práctica, debido a que evidentemente se aparta de la Biblia y de la Tradición de la Iglesia. Veinte conferencias episcopales, docenas de prelados y aun cardenales que han ocupado los cargos más prominentes, tales como los cardenales Müller y Sarah, han expresado su inequívoco juicio condenatorio. Así lo han hecho también las Confraternidades del clero católico británica, estadounidense y australiana.

Nunca en la historia de la Iglesia Católica un documento del Magisterio Romano ha suscitado un rechazo tan fuerte.

En verdad, a pesar de su explícita confirmación de la doctrina tradicional de la Iglesia sobre el matrimonio, la práctica pastoral que el documento permite se encuentra en directa oposición a ella.

Tan es así que el documento ha sido recibido muy favorablemente por los pocos episcopados y prelados que durante décadas han venido abogando por un cambio en la doctrina sobre la moral sexual. Es evidente que el mensaje práctico que esta nueva declaración transmite se encuentra mucho más en línea con el programa y las ideas de los que quieren cambiar la doctrina que con la misma doctrina que el documento afirma querer conservar intacta.

Efectivamente, el documento pretende introducir una separación entre la doctrina y la liturgia, por una parte, y la práctica pastoral, por otra. Pero esto es imposible. De hecho, el cuidado pastoral, como toda acción, siempre presupone una teoría y, por tanto, si el cuidado pastoral realiza algo que no está en armonía con la doctrina, lo que se está proponiendo es una doctrina diferente.

La bendición de una pareja (ya sea “litúrgica” o “pastoral”) es, por así decirlo, un signo natural. El gesto concreto dice algo naturalmente y, por tanto, tiene un efecto comunicativo natural, inmediato, que no puede ser cambiado artificialmente por medio de los caveat del documento. Y una bendición como tal, en el lenguaje universal de la humanidad, siempre implica una aprobación de lo que es está bendiciendo.

Luego, el signo concreto que se da con tal bendición, ante el mundo entero, es que las “parejas irregulares”, extramaritales y homosexuales por igual, ahora serían, según la Iglesia Católica, aceptables ante Dios, precisamente en el tipo de unión que las configura como parejas. Tampoco tiene sentido separar “pareja” y “unión”, como ha intentado hacerlo el cardenal Fernández, puesto que la pareja es una pareja debido a la unión que le da existencia.

El hecho de que se excluya del acto otras circunstancias significativas accidentales (como el tiempo, el lugar, o los adornos –tales como flores, vestidos de boda y otros) no cambia la naturaleza del acto, puesto que persiste el gesto esencial y central. Además, todos conocemos por experiencia el valor que tienen “restricciones” de ese tipo, y cuánto duran.

El hecho es que un sacerdote está dando su bendición a dos personas que se presentan como una pareja sexual, y precisamente una pareja definida por su relación objetivamente pecaminosa.

Luego (al margen de las intenciones e interpretaciones del documento, o de las explicaciones que el sacerdote intente dar), esta acción será el signo visible y tangible de una doctrina diferente, que contradice la doctrina tradicional.

Recordemos que la doctrina tradicional sobre esta materia debe ser considerada infalible, puesto que es confirmada inequívocamente por la Escritura y la Tradición, una tradición universal e ininterrumpida, ubique et semper. Y debe recordarse así mismo que esta doctrina es de ley natural, que no admite cambio.

En la práctica, los fieles ni siquiera se enterarán de las sutiles justificaciones teóricas introducidas por la Declaración, y mucho menos de las que fueron añadidas posteriormente en la aclaración de la Declaración.

El mensaje que efectivamente se ha lanzado y que el pueblo de Dios y el mundo entero inevitablemente va a recibir y está ya efectivamente recibiendo es que:

La Iglesia Católica ha finalmente evolucionado y ahora acepta las uniones homosexuales y, más generalmente, las uniones extramatrimoniales.

Tal situación justifica plenamente el rechazo decidido de tantas conferencias episcopales y de tantos prelados, tantos teólogos y tantos laicos.

En este contexto, definitivamente no se justifica, especialmente para un cardenal o un obispo, permanecer callado, puesto que el escándalo que ya ha tenido lugar es serio y público, y, si no se le pone freno, inevitablemente se tornará más vasto y más hondo. La amenaza no es menor, sino mayor y más seria, por provenir el error de la Sede Romana. Dicho error está destinado a escandalizar a los fieles, y sobre todo a los pequeños, los fieles ordinarios que no tienen manera de orientarse y defenderse de la confusión: “A quienquiera que escandalice a uno de estos pequeños que creen en Mí, más le valdría que le ataran al cuello una piedra de molino de asno y lo arrojaran al mar” (Mt 18,6).

Los pastores y todos los que tienen alguna responsabilidad en la Iglesia han sido constituidos como centinelas: “Si el atalaya, viendo llegar la espada no toca el cuerno para avisar a la gente, y llegando la espada hiere a alguno de ellos, éste quedará preso en su propia iniquidad, pero yo demandaré su sangre al atalaya” (Ez 33,6).

A la luz de todo esto, fervientemente os suplicamos:

(1) Seguir el valiente ejemplo de tantos hermanos obispos en todo el mundo: por favor, prohíban de inmediato la aplicación de este documento en sus respectivas diócesis.

(2) Además, soliciten directamente al Papa revocar urgentemente este desafortunado documento, que se halla en contradicción tanto con la Escritura como con la  ininterrumpida Tradición de la Iglesia, y que claramente produce serio escándalo.

En este momento difícil, una clara palabra de verdad sería el mejor ejemplo de vuestra dedicación valiente y fiel al pueblo de Dios que se os ha encomendado, un signo de fidelidad a la verdadera misión del papado y al mismo tiempo la mejor manera de colaborar con el papa mismo, una elocuente “corrección fraterna”, que él necesita con urgencia en este último y más crítico período de su pontificado y de su vida.

Si reaccionáis prontamente, hay todavía alguna esperanza de rescatar este pontificado y la propia persona del papa de la mancha que de otra manera podría pesar sobre él de manera indeleble, no sólo en la historia, sino también en la eternidad.

Lista inicial de firmantes

  1. Edmund P. Adamus, MA, Secretary to Commission of Inquiry into Discrimination Against Christians, UK
  2. Wolfgang R. Ahrens, PhD Philosophy, Chile
  3. Sergio González Arrieta, MA in Classics and History, Chile
  4. Gil Bailie, Founder and President of the Cornerstone Forum
  1. Dr Heinz-Lothar and Raphaela Barth, Bonn, Germany
  2. Donna F. Bethell, JD, USA
  3. Judie Brown, President, American Life League, Falmouth, Virginia
  4. Dr. Sergio R. Castaño, CONICET, Argentina
  5. Paweł Chmielewski, commentator for Polonia Christiana, Warsaw, Poland
  1. Michelle Cretella, MD, USA
  2. Edgardo J. Cruz Ramos, President, Una Voce Puerto Rico
  3. Dr Tomasz Dekert, religious studies scholar, Rajbrot, Poland
  4. Deacon Julian L. Delgado, MD
  5. Roberto de Mattei, historian, President of Lepanto Foundation, Rome, Italy
  1. Deacon Nick Donnelly, MA, England
  2. C. Joseph Doyle, Executive Director, Catholic Action League of Massachusetts
  3. Rev. Angelo Luigi Fratus, Montfort Missionary, Zambia
  4. Rev. Stanisław Gibziński, Portsmouth Diocese, England
  5. Corrado Gnerre, professor of theology and founder of Il cammino dei tre sentieri
  6. Maria Guarini, author, Editor of Chiesa e postconcilio
  7. Michael K. Hageböck, headmaster and journalist, Germany
  8. Michael Hichborn, President of the Lepanto Institute, Virginia
  9. Maike Hickson, PhD, Front Royal, VA
  10. Prof. Dr.rer.nat. Dr.rer.pol. Rudolf Hilfer, Stuttgart, Germany
  11. Rev. Joseph Illo, Pastor, Star of the Sea Parish, San Francisco, California
  12. Marek Jurek, former Marshal of the Polish Parlament, Wólka Kozodawska, Poland
  13. Bogusław Kiernicki, President, Saint Benedict Foundation, Dębogóra, Poland
  14. Kacper Kita, publicist, international policy analyst, Poland
  15. Rev. Donald Kloster, Lumen Christi Academy Principal, Pipe Creek, TX
  16. Dr Dr Dr.med. Adorján F. Kovács, Frankfurt am Main, Germany
  1. Dr Thaddeus Kozinski, Memoria College
  2. Gabriele Kuby, sociologist and author, Prien am Chiemsee, Germany
  3. Peter A. Kwasniewski, PhD, Lincoln, Nebraska
  4. Dr John R. T. Lamont, D.Phil.
  5. Philip F. Lawler, author, Editor of Catholic World News
  6. Leila M. Lawler, author
  7. Rev. Joseph Levine, Pastor, Holy Family Catholic Church, Burns, Oregon
  8. Pedro L. Llera, director of educational centers, Gobiendes, Spain
  9. Maria Madise, Managing Director, Voice of the Family, UK
  10. Rev. Patrick H. Magee FLHF, Fall River, MA
  11. Dr Regis Martin, professor of theology, Franciscan University Steubenville
  1. Brian M. McCall, Orpha and Maurice Merrill Chair in Law, University of Oklahoma
  2. Deacon Eugene McGuirk, Front Royal, Virginia
  3. Dr Justyna Melonowska, psychologist and philosopher, Warszawa, Poland
  4. Rev. Cor Mennen, emeritus lecturer in Canon Law, Seminary of ‘s-Hertogenbosch
  5. Dr Paweł Milcarek, Editor of Christianitas, Brwinów, Poland
  6. Sebastian Morello, PhD, Senior Editor of The European Conservative
  7. Rev. Alfredo Morselli, Italy
  8. Rev. Gerald E. Murray, JCD, Pastor, Church of the Holy Family, New York, NY
  9. Dina Nerozzi, MD, child psychiatrist and endocrinologist, former professor at the University of Rome
  10. Doyen Nguyen, MD, STD, moral theologian, bioethicist, USA/Portugal
  1. Rev. Daniel R. Nolan, FSSP, Littleton, CO
  2. Deacon Dr Bart Overman, Den Bosch, The Netherlands
  3. Michael Pakaluk, PhD, professor of ethics and social philosophy, Washington, DC
  1. Gottfried Paschke, theologian, retired professor of mathematics, Bad Homburg, Germany
  2. Paolo Pasqualucci, retired Professor of Philososophy, Faculty of Law, Perugia, Italy
  3. Rod Pead, Editor, Christian Order, UK
  4. Dr Claudio Pierantoni, PhD History of Christianism, PhD Philosophy, Chile
  5. Rev. John A. Perricone, PhD, adjunct professor of philosophy, Iona College in New Rochelle, New York
  6. Prof. Thomas Pink, emeritus professor of philosophy, King’s College, London
  7. Rev. Andrew Pinsent, MA, Dphil, PhB, STB, PhL, PhD, FRSA, University of Oxford, UK
  8. Tomasz Rowiński, historian of ideas, Editor of Christianitas,Grodzisk Mazowiecki, Poland
  1. Anna Rist, retired professor of classics, Toronto, Canada
  2. John Rist, PhD, retired professor of classics and early Chrisitian philosophy and theology
  3. Luis Román, theologian and Catholic commentator, Florida
  4. Jesse Romero, Catholic apologist, evangelist, author, Queen Creek, Arizona.
  5. Eric Sammons, Editor, Crisis Magazine
  6. Dr César Félix Sánchez Martínez, professor of philosophy, Universidad Nacional de San Agustín, Perú
  7. Dr Tommaso Scandroglio, author, Italy
  8. Wolfram Schrems, Mag. theol., Mag. phil., catechist, pro-life activist, Vienna, Austria
  9. Dr Anna Silvas, specialist in Greek Fathers, retired adjunct, UNE, Australia
  10. Rev. Robert Sirico, President, St. John Henry Newman Institute, Grand Rapids, Michigan
  11. Dr Michael Sirilla, Professor of Theology, Franciscan University of Steubenville, Ohio
  12. John Smeaton, Co-founder of Voice of the Family, UK
  1. Rev. Tam X. Tran, S.T.L., Pastor of Our Lady of Vietnam Catholic Church, Silver Spring, Maryland
  2. Rev. Glen Tattersall, Pastor of St. John Newman Parish, Melbourne, Australia
  3. Inge M. Thürkauf, actress, journalist, pro-family public speaker, Germany
  4. José Antonio Ureta, author, Paris, France
  5. Aldo Maria Valli, writer, Rome, Italy
  6. Dr Gerard van den Aardweg, author, psychologist and psychotherapist, The Netherlands
  1. Mathias von Gersdorff, author and pro-life activist, Frankfurt, Germany
  2. Prof. Dr Berthold Wald, retired professor of philosophy, Münster, Germany
  3. Dr Thomas Ward, President, John Paul II Academy of Human Life and the Family
  4. Leonard P. Wessell, Dr.Phil., PhD, emeritus professor, German Studies, University of Colorado
  5. John-Henry Westen, Co-founder and Editor-in-chief, LifeSiteNews
  6. Elizabeth D. Wickham, PhD, Executive Director, Lifetree.org, Raleigh, North Carolina
  7. Dr Timothy Williams, professor of French, Franciscan University of Steubenville, Ohio
  8. Chilton Williamson, writer, former editor at National Review and Chronicles, Laramie, Wyoming
  9. Dr Hubert Windisch, priest, retired professor of pastoral theology, Burglengenfeld, Germany
  10. Deacon Timothy Woods, Huntington, Indiana
  1. Elizabeth F. Yore, Esq., Founder of Yore Children, Chicago, Illinois
  2. Christine de Marcellus Vollmer, President of PROVIVE, ALAFA, Former Member of PAL, Venezuela.
  3. Francisco José Fernández de la Cigoña, escritor y bloglero en InfoVaticana, Madrid, España.
  4. Dr. Taylor Marshall

ATENCIÓN: los sacerdotes, religiosos, eruditos, profesores, doctores y otras personas cualificadas que deseen añadir su firma a esta lista la pueden enviar en las próximas dos semanas. Proporcione su nombre, cualificaciones, posición y ubicación antes del 15 de febrero a filialappeal@gmail.com.

El 17 de febrero se publicará una lista definitiva de firmantes acumulados.

13 thoughts on “Apelación filial – Actualización

  1. Ya derramaron el veneno y contaminaron a muchos, tendrían que pedir perdón públicamente y quizás el veneno contaminaría a menos, más su mal proceder ya ha causado su objetivo, discriminar el error, pues son hijos de la mentira

  2. Oro por el papa, pero Carajo, BASTA DE TANTA METIDA DE PATA
    AMERICA LATINA ES RICA Y LA IGLESIA DEBE DE DECIR LAS COSAS CLARAS SIN LA MALDITA E HIPOCRITA DIPLOMACIA

    SOBRE LA POSICION DELPAPA FENTE A LOS CONFLICTOS (VENEZUELA POR EJEMPLO) DEBE SER CLARA Y SIN AMBIGUEDADES. COMO PERMITEN QUE MADURO LEA EN UNA MISA. (ESO ES ABOMINABLE)

    DEBERIA CONSAGRAR A RUSIA EN CADA OMILIA MUNDIAL. COMO LO PIDIO LA VIRGEN MARIA.
    LOS PONTIFICADOS DE TURNO, PARECEN ESTAR SIEMPRE EN CONTRA DE LA MADRE DE DIOS Y ESO ES GRAVE
    SOBRE LOS MATRIMONIOS HOMOSEXUALES NOTARAN QUE USA HA GENERADO EL 90% DE TODAS LAS SECTAS ASI MISMO LA IDEOLOGIA DE GENERO. LA IGLESIA ESTADOUNIDSNESE AL IGUAL QUE EL VATICANO ES RESPONSABLE DE ESTOS DESMANES NUNCA ANTES VISTO.
    DESTITUYAN AL CARDENAL VICTOR POR FAVOR ES UNA VERGUENZA LATINOAMERICANA

  3. Bendecir parejas en situación irregular es una abominación ante los ojos de Dios, es escupir el rostro de Nuestro Señor Jesucristo agonizante; permanecer en ese pecado de manera irreverente y perniciosa es pecado contra Él Espíritu Santo, se están condenado en vida; tanto como el que da la bendición, como los que la reciben.

  4. Por favor de remover este documento que esta haciendo tanto daño a los que no conocen su fé y a las almas que viven en este tipo de union que los lleva a la falta de conversión y por ende pueden perder su alma y sobre todo Santo Padre a usted le llegue la luz del Espíritu Santo para que verdaderamente en usted se cumplan las palabras de nuestro Señor Jesucristo.
    «El que me ama cumplirá mis mandamientos.»

  5. Hablo a nombre de mi comunidad puesto que estamos muy sorprendidos por estos documentos que mientras mas los leo mas nos confunden, porfavor retirenlos su Santidad sabe que le amamos pero esto no va de acuerdo a las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo , Dios le ilumine y le ayude a saber pastorear al rebaño de la manera que el Señor lo espera de usted

  6. Por favor señores dirigentes de nuestra madre Iglesia Católica recapaciten…. Respeten el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, ustedes no están por encima de la Ley de Dios, Dios los bendiga 🙏🏻

  7. Moises Grimaldo 2/ 17/2024

    Santo papa le debemos obediencia, pero no nos nos lleve por caminos que nos conduzcan al mal, porque la doctrina que ha estado de tantos años.

  8. Hablo a nombre de mi comunidad puesto que estamos muy sorprendidos por estos documentos que mientras mas los leo mas nos confunden, porfavor retirenlos su Santidad sabe que le amamos pero esto no va de acuerdo a las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo , Dios le ilumine y le ayude a saber pastorear al rebaño de la manera que el Señor lo espera de usted

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